Un milagro para la historia

El épico triunfo del Bayer 04 Leverkusen en la temporada 87/88 para proclamarse campeón de la Copa de la UEFA es una de las mayores hazañas logradas sobre un terreno de juego.

Dentro de estas páginas, encontraréis un documento único gracias a las crónicas que el ex portero del club alemán, Rudiger Vollborn, ha tenido el detalle de compartir con nosotros para hacernos ser parte de aquel histórico triunfo.

Del Bayer "Neverkusen" al Bayer "Neverlusen"

A comienzos de los años 2000, el Bayer 04 Leverkusen sufriría una especie de maldición que le llevaría a perder en apenas unas semanas un título de liga que tenía casi en el bolsillo, la final de la DFB Pokal y la final de la Champions League.

Sin embargo, el fútbol (y Xabi Alonso) devolverían años más tarde la gloria al conjunto alemán y pasarían de ser el Bayer "Neverkusen" a ser conocidos como el Bayer "Neverlusen" al completar un título de liga (y el correspondiente doblete al vencer también en la DFB Pokal) sin perder ningún partido.

Tan solo la Atalanta de Bérgamo lograría evitar un triplete que hubiera sido histórico, infringiendo a los alemanes la única derrota en partido oficial de toda la temporada.