Los Diablos Ucranianos
En la década de los años 90, en la Ucrania "post-URSS" Valeri Lobanovski sería el encargado de encabezar una de las mejores plantillas en la historia del Dinamo Kiev y sembrar el pánico en las competiciones continentales cuando alguien pronunciaba el nombre de alguno de sus dos delanteros.
Serhiy Rebrov y Andrey Shevchenko formaron una de las delanteras más letales que se recuerdan en el fútbol europeo, protagonizando alguna exhibición para la posteridad como el 0-4 logrado en el Camp Nou, con tres goles de Shevchenko en una de las conocidas como "noches negras del barcelonismo".
Rozando la hazaña
Como tantas y tantas veces ha ocurrido en la historia del fútbol, esta historia protagonizada por Shevchenko y Rebrov se quedó a un paso de hacer historia, y tan sólo el todopoderoso Bayern Munich (con muchos apuros) logró evitar que los diablos ucranianos alcanzaran la final de la UEFA Champions League.
Sin embargo, las exhibiciones realizadas antes F.C. Barcelona y Real Madrid en la máxima competición continental, permitieron al conjunto ucraniano ser recordado por todos (o casi todos) los aficionados al fútbol.
Once grandes historias del fútbol
Descubre historias fútbol equipos desafiaron poderosos.
© 2024. All rights reserved.