Los Diablos Ucranianos

En la década de los años 90, en la Ucrania "post-URSS" Valeri Lobanovski sería el encargado de encabezar una de las mejores plantillas en la historia del Dinamo Kiev y sembrar el pánico en las competiciones continentales cuando alguien pronunciaba el nombre de alguno de sus dos delanteros.

Serhiy Rebrov y Andrey Shevchenko formaron una de las delanteras más letales que se recuerdan en el fútbol europeo, protagonizando alguna exhibición para la posteridad como el 0-4 logrado en el Camp Nou, con tres goles de Shevchenko en una de las conocidas como "noches negras del barcelonismo".

Rozando la hazaña

Como tantas y tantas veces ha ocurrido en la historia del fútbol, esta historia protagonizada por Shevchenko y Rebrov se quedó a un paso de hacer historia, y tan sólo el todopoderoso Bayern Munich logró evitar que los diablos ucranianos alcanzaran la final de la UEFA Champions League.

Sin embargo, las exhibiciones realizadas antes F.C. Barcelona y Real Madrid en la máxima competición continental, permitieron al conjunto ucraniano ser recordado por todos (o casi todos) los aficionados al fútbol.