Las balas de cobre

Cuando la selección olímpica de Zambia goleó por cuatro a cero a Italia en los JJOO de Seúl '88, nadie podía imaginar que aquella generación llamada a hacer historia acabaría perdiendo la vida en un trágico accidente aéreo en 1993, a pocos meses del mundial de USA '94.

El único superviviente de aquella tragedia, Kalusha Bwalya, sería el encargado de hacer renacer de sus cenizas a "Las balas de cobre" y escribir la historia más espectacular de superación que se ha podido ver para, de la mano de Hervé Renard, conquistar la primera Copa de África para Zambia en 2012.

Una historia hecha documental

La historia del renacer de la selección nacional de Zambia quedó maravillosamente plasmada en el documental Eighteam dirigido por Juan Rodríguez-Briso.

En este documental se narra cómo tras perder en el fatal accidente a la mejor generación de futbolistas de su historia, y quedarse fuera del mundial de USA'94, la selección africana lograría ponerse en pie y, caprichos del destino, proclamarse campeona de África justo frente a la costa donde tuvo lugar el trágico accidente casi dos décadas antes.